Unión Industrial de Avellaneda

Viernes 7 de Junio de 2019
 /  Actualidad

Récord en operaciones con cheques de pago diferido

Varias empresas utilizaron esta metodología en busca de mejores tasas de financiación

El Mercado Argentino de Valores S.A. (MAV), el más importante del país en la estructuración de productos y negocios ligados a las pymes, informó hoy que en mayo se registró un monto récord en la operación con cheques de pago diferido, por $9.646 millones.

Este Registro récord marcó "un crecimiento interanual del 276% en el comparativo mayo 2018 versus mayo 2019", lo que marca la necesidad de las pymes de acceder a mejores tasas de financiación que las ofrecidas por los bancos, para fondear su capital de trabajo.

La entidad explicó además que en los primeros cinco meses de 2019, la negociación de cheques ascendió a $33.626 millones, con un crecimiento exponencial del segmento "directo", que ya representa el 32% del total de lo operado en cheques.

Esta modalidad denominada "cadena de valor", logró la mejor performance con un crecimiento interanual del 608%, y un volumen acumulado en el año de $2.840 millones.

Considerando además la negociación de pagarés por $1.540 millones, la suma operada en mayo llegó hasta $11.186 millones. 

A la vez, los 31 millones negociados en dólares duplicaron las operaciones de abril en US$14 millones, mientras que en moneda nacional se operaron casi $157 millones.

"Las pymes comenzaron a incorporar la importancia y los beneficios de acceder al Mercado de Capitales, principalmente en busca de mejores tasas de financiación para fondear su capital de trabajo", destacó el MAV.

El Mercado es el único del país que concentra asimismo otros productos pymes como factura de crédito electrónica, ON (obligaciones negociables) Simple Garantizadas, acciones, fideicomisos financieros, y financiamiento provincial y municipal.

 

Fuente: BAE Negocios