Unión Industrial de Avellaneda

Jueves 29 de Octubre de 2020
 /  Financiamiento

Ferraresi y Massa en el anuncio de créditos y financiamiento para pymes, en Avellaneda

Junto con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación Matías Kulfas, asistieron a los anuncios de estas líneas de incentivo del Banco de Inversión y Comercio de la Argentina, conducido por José Ignacio de Mendiguren.

En la empresa Bandex S.A, de Gerli, se llevó a cabo el anuncio de dos líneas de financiamiento para inversión productiva y para internacionalización, del BICE. Dicha inversión tiene como objetivo la reactivación productiva, la generación de empleo y el ingreso de divisas. 
El ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación anunció estas líneas de financiamiento del BICE para inversión productiva, que tendrán hasta 7 años de plazo y una tasa máxima del 24% durante los primeros 24 meses, a partir del respaldo del FONDEP, y otra línea para impulsar la internacionalización pyme, con foco en la reactivación productiva. 

En ese marco, el intendente avellanedense Jorge Ferraresi señaló que “pasamos tiempos muy difíciles, 4 años de ausencia del Estado y de desinversión. Hoy, en un mes y medio y en plena pandemia este es el cuarto anunció referido a inversiones y pymes en Avellaneda”. Y agregó: “Si a los industriales les va bien, a los trabajadores le va bien y a todos los argentinos les va a ir bien”.  
Por su parte Sergio Massa felicitó al Jefe Comunal y dijo: “Para nosotros ver tu trabajo y el crecimiento de Avellaneda es una satisfacción enorme. Es uno de los mejores intendentes del país”. “Tenemos un Gobierno que apuesta a que la PYME sea la gran generadora de trabajo, nuestro país necesita de dólares genuinos y este es el camino”, agregó. 

El ministro Matías Kulfas destacó que el objetivo principal es la reactivación productiva y expresó que “las pequeñas y medianas empresas marcan el camino de la Argentina, por eso apostamos tanto a ellas”. Y además resaltó el trabajo que la empresa Bandex S.A realiza de manera responsable con el medio ambiente y el reciclado.  
Quien también tuvo palabras de aliento para los empresarios pymes, fue el presidente del Banco de Inversión y Comercio de la Argentina, José Ignacio de Mendiguren: “Soy uno más de ustedes, siempre luché contra las políticas antiindustriales”, dijo. Advirtió: “Tenemos que tener claro quienes nos llevaron al fracaso. De esta crisis podemos salir fortalecidos o volver a repetir y encarar una nueva crisis más profunda”.  

En el acto también estuvo presente el la diputada nacional Magdalena Sierra; el presidente de la empresa Bandex S.A, Diego Leal y el secretario de Producción, Política Ambiental y Empleo, Lucas Giménez, entre otros dirigentes y autoridades de la empresa.

 

Fuente: Perspectiva Sur