Unión Industrial de Avellaneda

Viernes 13 de Diciembre de 2019
 /  Brindis de fin de año

Con expresiones de esperanza y unidad, la UIAv. realizó su tradicional brindis de Fin de Año

Se llevó a cabo el Brindis de fin de año de la Unión Industrial de Avellaneda, en el predio municipal, "La Estación". Participaron del mismo, 150 Industriales.

“Estamos viviendo una transición que nos obliga sí o sí a tener esperanzas. Tenemos baja productividad y alta capacidad ociosa y los industriales estamos acostumbrados a empezar de vuelta”, expresó el Presidente de la Unión Industrial de Avellaneda, Ingeniero Jorge Matricali, durante el tradicional brindis de Fin de Año que nuestra casa realiza cada diciembre en compañía de sus socios, autoridades municipales –encabezadas esta vez, como en otras oportunidades, por el Intendente Jorge Ferraresi-, representantes de entidades hermanas, la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) –estuvo su Presidente, Martín Rappallini-, representantes sindicales y autoridades de instituciones educativas, de universidades, colegios secundarios e institutos de formación de nuestro municipio.

“Hay cambios auspiciosos a nivel Nación: el Ministerio de Producción está empezando a hablar de producción y desarrollo y eso es lo que estábamos esperando. Y vemos como un acierto que la Secretaría de Innovación vuelve a ser Ministerio nuevamente”, agregó el Ingeniero Matricali de cara a lo que vendrá en los próximos meses, en un acto que tuvo una especial carga emotiva por realizarse en el flamante Espacio Municipal Multipropósito La Estación, por la amplitud de la convocatoria y por ser ámbito de despedida ante los industriales de Avellaneda del Secretario de Producción, Política Ambiental y Empleo, Ingeniero Humberto Borsani, (a quien se le entregó una placa en reconocmiento y agradecimiento, junto a su Sub-secretario Ignacio Tavelli), y del anuncio por parte del intendente Ferraresi de quien será su sucesor: el Ingeniero Lucas Giménez. También se dió a conocer que la Sub-secretaria será María de los Ángeles Vigo, socia de nuestra Institución con su Empresa Aies.

Todos ellos participaron de nuestro brindis y conversaron con los socios y los integrantes de nuestra Comisión Directiva.

El Ingeniero Ferraresi convocó a brindar a todos los presentes luego de un breve discurso en el que llamó a “reemplazar los programas sociales por programas de trabajo. El mejor ordenador es el trabajo. Como gobernar es dar trabajo y el slogan de ustedes los industriales dice ‘sin industria no hay Nación’, creo que pasa por ahí la cosa”. El Intendente compartió el estrado junto con el Ingeniero Matricali y el presidente de UIPBA, a quien invitó a “realizar el evento de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires en Avellaneda: ponemos a disposición nuestra ciudad”.

Martín Rappallini a su turno resumió el trabajo de UIPBA en el último año en la Provincia y también expresó optimismo ante lo que vendrá. “Terminamos un año durísimo”, dijo, para luego destacar que “estamos muy contentos y muy confiados en que vienen nuevos tiempos para los industriales. Cuando estuvimos reunido con el que hoy es nuestro gobernador, Axel Kicillof, nos dijo que el eje de su política iba a ser la industria y la producción”.

A modo de primicia, y en tren de graficar la empatía existente con las nuevas autoridades, Rappallini anticipó que “el 19 de diciembre, en el encuentro de UIPBA la UTN de General Pacheco, van venir a brindar con nosotros el gobernador Axel Kicillof y su ministro de Producción, Augusto Costa. Allí le vamos a presentar un plan productivo para charlar con él, porque entendemos que hay una gran vocación de encender la Provincia de buenos Aires, que es la provincia industrial”.

Rappallini también destacó la alianza recientemente cerrada entre UIPBA y ADIBA y concluyó su discurso con la convocatoria a trabajar por la conformación de un “Consejo Productivo con todos los sectores para definir un plan estratégico que nos incluya a todos y sea fruto del consenso”.

Entre los asistentes estuvieron también el titular de la CGT Avellaneda-Lanús, Sergio Jerez; el Decano de la UTN-FRA, Ingeniero Jorge Del Gener;  el ViceRector de la UNDAV, Ricardo Serra, y Presidentes de otras Uniones Industriales.

Con más de un centenar de participantes, el encuentro se desarrolló en una de las naves del complejo La Estación, acondicionado con la tecnología de luz y sonido de excepcional calidad con que fue dotado todo el centro, y con las comodidades dispuesta por la UIAv. para que los invitados disfrutaran del catering servido en la velada y de la charla brindada por Jonatan Loidi, el conferencista internacional del momento especializado en Marketing, Ventas, Coaching Empresarial y Liderazgo.

El espacio estuvo adornado además por una espectacular instalación artística hecha con más de 20.000 botellas de plástico de gaseosas descartadas realizada por la artista y empresaria Mónica Casella, integrante de nuestra Comisión Directiva. La logística y organización del encuentro estuvo a cargo de personal de nuestra casa y del municipio que cumple sus tareas en el Parque La Estación.

“Quiero agradecer  a nuestro Intendente Jorge Ferraresi, que realizó este espacio y lo cedió para que nos podamos reunir hoy acá. Es un marco propicio que esta noche nos reúne a todos los que tenemos que ver con  la capacitación, con el trabajo y con la industria, como siempre lo hacemos acá en Avellaneda. Y quiero agradecer fundamentalmente a todos nuestros asociados que siempre nos acompañan y sin quienes no podríamos tener nuestra Unión Industrial”, expresó el Presidente Matricali, quien dedicó también unas palabras a valorar la participación de los sponsors del encuentro: "Raizen", "Automación Micromecánica", "Exolgan", "Luro", "Coamtra", "Bandas Industriales", "Rolanplast", y "Estevez & Asociados".

También se homenajéo a Pedro Balcarce, por sus año de trayectoria y el aporte hecho a nuestra Institución

Parte del dinero recaudado por el pago de la cena hecho por los socios fue destinado a la colecta solidaria “Un Gol para Mía”, una adolescente de 15 años que necesita someterse a una operación con células madres que le permita ver por primera vez y recuperarse de otras dolencias físicas y motoras.

Otro de los conceptos vertidos por Ferraresi tuvo que ver con el protagonismo que debe tener la Provincia de Buenos Aires en el desarrollo industrial de la Argentina y destacó que se están tomando medidas en ese sentido. “Recordemos que el gobierno anterior estuvo seis meses sin ministro de Producción. Hoy el gobernador Axel Kicillof envío un proyecto de ley a la legislatura provincial que pone al Ministerio de Producción como el más importante de su gabinete: es decir, es el que va a contar con más presupuesto. Y esto tiene lógica, porque si a ustedes les va bien a nosotros nos va bien a nosotros nos va bien. Si la industria le va bien hay trabajo”, expresó el Intendente.

Sobre el final del encuentro, el Intendente Ferraresi y los presidentes de la UIAv. y UIPBA hicieron entrega del tradicional premio a la Industria del Año que esta vez fue para Laboratorios Eczane y fue recibido por Santiago Fernández y los directores de Operaciones Daniel Sancibieri y de Calidad, Javier Blank de la empresa.“Estamos muy orgullosos y felices pero nos gustaría que el año que viene este premio sea para todos, para que todas las industrias tengamos más producción y trabajo. Que sea para todos de verdad, porque si no, no vale”, expresó Blank

También hubo una mención especial para la empresa Techcom, por su destacado desempeño, fundado en la calidad en el ámbito industrial. La misma fué recibida por Daniel Lew.

El cierre estuvo marcado por la entrega de un premio a los integrantes presentes e históricos del Departamento Jóvenes Empresarios de la UIAv. Guadalupe Luro, Secretaria de nuestra Comisión Directiva, explicó que la distinción fue por los 18 años que cumplió este espacio de trabajo específico de nuestra casa que “fue el primer departamento de Jóvenes empresarios del país y nació en el marco de la Unión Industrial de Avellaneda.

Es muy especial para nosotros por eso, porque fue la primera expresión gremial empresaria de jóvenes de la Argentina, que luego fue replicado por la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires en lo que se conoce como UIPBA Joven y, a nivel nacional, es la UNAJE”.

El evento finalizó con un Brindis llevado a cabo por la Secretaria, Guadalupe Luro, en el que todos juntos pidieron por un 2020 con mucho trabajo.